Bienvenidos


Desde este cuaderno virtual estudiaremos la "Tecnología de la información y la comunicación", es de acceso público, asi es que por favor, no dude en hacernos cualquier comentario, pues su critica nos enriquece.Gracias!

lunes, 14 de abril de 2008

2º cambio

Fue cuando se crearon los signos gráficos para registrar el habla. La escritura permitió la independencia de la información, temporal y espacialmente determinada, su preservacion para la posteridad o no presentes, de lo dicho-oído; pero como todo:... también aparecieron algunos inconvenientes.La escritura era lenta en relación a la rapidez del lenguaje hablado; su audiencia era menor; la lectura es un acto mucho menos interactivo de comunicación que el habla.La escritura estabilizo, desperzonalizó y objetivizó el conocimiento, reestructuró la conciencia y creo el discurso autónomo, libre de contexto, independiente del hablante/autor.La literatura y la ciencia se beneficiaron de la fiabilidad y sistematización que la escritura confirió al pensamiento y al conocimiento, la posibilidad de acumular el conocimiento, de transferirlo o de asociarlo a un objeto.La difusión de la escritura no fue ni rápida ni generalizada. La escuela es una consecuencia de la alfabetización; las primeras datan de 2.000 años A.C., que enseñaban la escritura cuneiforme (se dice de la escritura asiria y la babilónica. anterior a la invensión del alfabeto fenicio. su forma se debía a la presión de la punta de caña sobre la tablilla de arcilla) a una clase social privilegiada (escribas)

No hay comentarios: